miércoles, 30 de noviembre de 2011

Día de la Constitución Española.

Para conmemorar ese día, desde el Concello de Sada nos proponen una actividad en el Salón de Plenos Municipal, con el alcalde explicándonos la importancia de la Carta Magna. Será el Martes 6 de Diciembre, a partir de las 11.00 de la mañana, y para participar hay que apuntarse antes del 2 de Diciembre en el teléfono 981619115 o en el correo electrónico bibliotecasada@gmail.com. Nosotros iremos, animaros!

martes, 29 de noviembre de 2011

Jornada en la Muralla Romana de Lugo

Esta semana se conmemora la declaración de la Muralla Romana de Lugo como Patrimonio de la Humanidad  por la Unesco.
Para celebrarlo, el Concello de Lugo ha ideado una ceremonia dónde este Miércoles 30 de Noviembre, unas 2500 personas, rodearán la Muralla en su totalidad a partir de las 18.30 de la tarde. Además se regalarán castañas para calentar las manos. 
Para allá que nos iremos, y aprovecharemos la jornada para disfrutar del monumento romano en todo su esplendor, y de la hermosa ciudad de Lugo. Si queréis apuntaros, me escribís a martagarciaramos@gmail.com.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Crónica de la visita a la Casa del Hombre.

No sabemos bien porqué, pero este museo nos encanta. Será por sus amplísimas instalaciones, que no se hacen agobiantes para los niños, será porque nos habla del ser humano, de sus caracterísiticas, de su "ser distinto". El caso es que las cuatro familias que nos juntamos para volver a ir, lo pasamos en grande, husmeamos en toda la esencia humana, y recorrimos todas sus plantas relajadamente.

Por varios lugares, nos medimos, nos pesamos, nos tallamos, relfexionamos sobre las diferentes apariencias humanas, cambiamos nuestra cara, para ver como seríamos si tuvieramos hocico, orejas puntiagudas y peludas, jejeje, etc.
Los grandes investigadores, no pueden faltar, ni pueden ser obviados.
 Compararnos con las capacidades de otros seres de la naturaleza...
Cómo somos por dentro... de qué estamos hechos...

O dónde acabaremos...
La reflexión final, tampoco tiene desperdicio y así la compartimos.




domingo, 13 de noviembre de 2011

Taller de manualidades navideñas con material reciclado




El Sábado 19 de Noviembre la Asociación Kanguras, Criando en brazos, organiza en colaboración con Reciclín Reciclán un taller de manualidades navideñas para toda la familia. En el Centro Cívico de Feáns, de 11.00 a 13.00 horas estaremos haciendo postales, adornos y regalitos con material reciclado. Nuestro interés es resaltar la importancia del respeto al medio ambiente, y de la colaboración en familia en estas fechas.

La entrada es libre y gratuita, pero para contar con el material necesario, nos gustaría que confirmáseis asistencia con un correo electrónico a info@kanguras.org, o llamando al teléfono móvil 617462966.

(más información, www.kanguras.org, http://reciclinreciclan.blogspot.com/)

lunes, 7 de noviembre de 2011

Semana de la ciencia (del 7 al 13 de Noviembre)

Como es habitual, los Museos Científicos Coruñeses (Casa del Hombre-Domus, Casa de los Peces-Acquarium Finisterrae, y la Casa de las Ciencias) celebran esta semana con puertas abiertas y diversas actividades gratuitas.
Proponemos una visita el Viernes 11 a la Casa del Hombre, nos veremos en la puerta a las 11.00 y si el tiempo lo permite, comeremos en el merendero habitual, al pié de la Torre de Hércules. Si necesitáis más información, me escribís a martagarciaramos@gmail.com. Saludos!!

viernes, 4 de noviembre de 2011

Crónica de la Exposición Orixes.

Nos juntamos siete familias, y teníamos una visita guiada concertada, pero un error organizativo de última hora, hizo que esto fuese a medias, ya que las visitas guiadas, son a puerta cerrada, y esto no lo hacen los sábados por la tarde. Con lo que, la visita se hizo igual pero con unas condiciones un poco especiales ya que se unieron muchas personas que no estaban en nuestro grupo, y la guía no podía explicarse mucho por la cantidad de gente, lo mal que se oía, etc. Como se suele decir, se hizo lo mejor que se pudo, dadas las condiciones.




Aún así, algunas ideas sacamos, la exposición era muy interesante, y dada la gran cantidad de niños que juntamos, les gustaba más irse al parque de al lado, que estar en la exposición "sin tocar nada", jejeje, esta panda, es lo que tiene...