sábado, 31 de marzo de 2012

Crónica del grafitero en Coruña.

Hacía mucho calor, estábamos en la plena calle de San Andres coruñesa, y realmente se hizo medio realidad el leit motiv del graffitti. Arde la calle.

Nos encantó verlo. El hombre y artista estaba muy concentrado en lo que hacía, vimos su "paleta de colores", sus sprays, su forma de trabajar... todo muy chulo!








miércoles, 28 de marzo de 2012

Temporada de comidas campestres.



Para la panda CEL Galicia, queda inaugurada totalmente ya la temporada de comidas y merendolas en merenderos al aire libre varios. La inauguración oficial la hacemos hoy en O Curruncho, en la Playa de las Delicias en Sada, al que le apetezca, que se aparezca!. Y el que quiera proponer, que proponga!.

jueves, 22 de marzo de 2012

Grafitero en directo.




Como actividad paralela a la exposición del Ágora coruñés, "Arde la calle", hoy Viernes 23, de 12.00 a 18.00 se hará un grafitti en la calle San Andrés.
Para allá nos vemos, es todo un lujo ver artistas urbanos en directo! si os animáis llamadme al 617462966.

Crónica de la visita al Castillo de Santa Cruz

Pasamos una mañana lluviosa muy entretenida. Había un concierto y una exposición de fotos de viñedos, pero como suele se habitual en la panda CEL Galicia, se disfruta mucho más al aire libre, aunque sea lluvioso y frío. Las vistas fueron espectaculares, ya que el mar estaba bravo.


El entorno del Castillo de Santa Cruz es precioso, lleno de rincones deliciosos, jardines románticos, y sitios para "hacer el cabra".




El concierto fué breve, pero nos dió para preguntarnos lo que era un oboe y un fagot, jeje, y a la vuelta nos dimos cuenta que una de las estatuas de los jardines del paseo marítimo, era una reproducción de un dibujo de Luis Seoane, del que habíamos oído hablar por la Fundación, y por su amistad y colaboración con Isaac Díaz Pardo. Es una estatua muy chula!



viernes, 16 de marzo de 2012

Visita al Castillo de Santa Cruz, Oleiros.

Mañana Sábado 17 de Marzo iremos a una pequeña visita al Castillo de Santa Cruz a partir de las 12.00 de la mañana, aprovechando esta actividad del CEIDA.



Si os animáis, llamadme al 617462966.

martes, 6 de marzo de 2012

Taller "Sin moverte del sofá"



A través de la Fundación Luis Seoane, algunos de los chicos se han apuntado a este taller. Podéis ver la información, aquí. Será para esta mañana de sábado 10 de Marzo, y como bien explican, desde casa.

" El ciclo Sin moverte del sofá pretende dar a conocer a niños y niñas de edades comprendidas entre los 7 y 11 años distintas ciudades del territorio nacional e internacional, de la mano de compañeros que, como ellos, participan en talleres de arquitectura para niños. Sirviéndose de las nuevas tecnologías, los participantes se convierten en turistas en busca de parecidos y diferencias entre las ciudades en las que se está desarrollando simultáneamente la actividad, estudiando su historia, estructura, modelos de crecimiento y demás singularidades, características que hacen de ellas interesantes laberintos donde indagar, aprender y divertirse. El aspecto clave de la iniciativa se encuentra en la comunicación abierta entre los participantes, ya sea mediante videoconferencia, resolviendo dudas sobre la ciudad destino, o a través de cartas postales, agradeciendo la experiencia mutua y compartiendo los mejores momentos de la jornada."