martes, 29 de mayo de 2012

Crónica de la búsqueda de palabras (gimcana ligüistica).

La actividad resultó muy divertida para todos. El paseo marítimo de Sada estaba lleno de pistas y pruebas sobre la vida del periodista, abogado y escritor Valentín Paz Andrade, al que se le dedicó este año el Día das Letras Galegas, y se pasaron una mañana corriendo, preguntando y compartiendo para finalmente poder componer con las pistas que faltaban, uno de sus poemas.







sábado, 12 de mayo de 2012

Traxectorias paralelas







El Centro Sociocultural de Novacaixagalicia en A Coruña abre sus puertas a la exposición «Vieira da Silva & Arpad Szenes. Traxectorias paralelas», una antológica que presenta la obra de estos dos artistas unidos en la vida, el amor y el arte. Permanecerá abierta en el edificio del Cantón herculino hasta el 31 de agosto.
Llega a A Coruña el arte de Vieira da Silva y de Arpad Szenes, dos pintores unidos en el trabajo y en la vida. Las obras que conforman la exposición, recogidas también en un catálogo, pertenecen a la colección de la Fundación Arpad Szenes-Vieira da Silva de Lisboa, creada en 1990 para la difusión de la producción de ambos artistas. Medio centenar de piezas, 28 de Vieira da Silva y 22 de Arpad Szenes, articulan un discurso expositivo organizado desde un punto de vista cronológico que arranca con dos cuadros de 1930, ambos retratos de la pintora: un autorretrato y un retrato de ella pintado por Arpad. A partir de ahí comienza el recorrido alrededor de sus trayectorias, que finaliza en el caso de Vieira da Silva con un óleo de 1983 y en el caso de Arpad Szenes con una pintura de 1979.

Haremos un taller dedicado a las familias, el Martes 22 de Mayo a las 17.00 horas. Los que os apetezca nos escribís a martagarciaramos@gmail.com. 

martes, 8 de mayo de 2012

Paseando palabras, cociñando poemas



Desde la oficina da xuventude de Sada, invitan a participar en esta actividad gratuita, el Jueves 17 de Mayo, día de las letras galegas. Estamos apuntándonos, así que el que se anime, me escribís a martagarciaramos@gmail.com.

(la foto es de Valentín Paz Andrade, el poeta al que se le dedica el día).