martes, 19 de junio de 2012

Taller de Mandalas mágicos.




Será el Jueves 21 de Junio a las 18.30 en la Biblioteca del Castrillón, en A Coruña. Allí estaremos, si queréis participar, apuntaros en la biblio.

viernes, 15 de junio de 2012

Visita guiada al Muncyt Coruña.

Tenemos prevista una visita en grupo a este museo, con monitores guías, para el Miércoles 20 de Junio a las 13.00 horas. Si os apetece participar, confirmad en martagarciaramos@gmail.com.


miércoles, 13 de junio de 2012

Crónica de la Jornada de Música en la Biblioteca

Nos encantó la presentación del libro sobre violines en la Biblioteca Municipal de Monte Alto de A Coruña. Tocaban instrumentos algunos amigos nuestros, y estuvo estupendo ver que hay tantos libros que tienen la música como tema principal. Disfrutamos mucho mirándolos, y dejándonos llevar por las actuaciones.






martes, 5 de junio de 2012

De violines, libros y música.

Amigos de la Biblioteca municipal de MonteAlto, nos invitan mañana a las 18.00 horas, a la presentación de un libro infantil sobre violines, con música en directo. Allí estaremos. Si os apetece, apareced, directamente.

Museo de ciencia y tecnología.

Mañana Miércoles 6 de Junio, iremos algunas familias desde las 12.00 aprovechando que este mes es entrada gratis. Si te apetece, aparece, directamente!.

lunes, 4 de junio de 2012

Crónica del taller "Mamá, quiero ser astronauta".

Este taller hizo las delicias de todos. Ver de cerca la vida de un astronauta, con sus trajes, sus comidas, lo que hacen, lo que se inventa para ir al espacio, como es una nave, qué caracteristicas tienen que tener los astronautas, y todo de una forma tan amena, y lúdica, nos hizo pasar una hora estupenda. Muchas gracias a Mónica y Mar, las encargadas del taller, por su buen hacer.









Taller científico: ¿Ciencia o magia?.




Los niños poseen una curiosidad científica innata. Tras la observación de un fenómeno siempre surge la misma pregunta: ¿por qué?
El taller Ciencia o magia presenta un conjunto de experiencias físicas y químicas de gran espectacularidad, aparentemente mágicas, pero todas ellas con una explicación científica que podemos descubrir si colaboramos todos.
Para dotar al taller de la mayor interactividad posible, los asistentes con ayuda de monitores realizarán parte de las experiencias de forma cooperativa (en grupos de un máximo de cinco alumnos). Entre juegos, los niños plantearán hipótesis y llevarán a cabo experiencias en primera persona que les permitan convertirse en pequeños investigadores.

Desde Educabarrié nos hemos apuntado para el Jueves 14 de Junio de 12.00 a 13.00. Si quieres venir, escríbeme a martagarciaramos@gmail.com.

sábado, 2 de junio de 2012

Crónica del taller "Traxectorias paralelas".

Fué un taller muy creativo sobre las figuras de María Helena Vieira da Silva, artista portuguesa y Arpad Szenes, artista húngaro, que se enamoran e inician una trayectoria paralela en sus respectivas carreras artísticas y personales. Se hizo muy ameno todo lo que allí se vió, tanto el taller de creación de un cuento sobre las ilustraciones de María Helena, como la visita a los cuadros expuestos, con las explicaciones de las guías encargadas del taller (Laura y Rut, muchas gracias por vuestra amabilidad y buen hacer!). Les gustó especialmente la relación de Helena con las ciudades, con la música, con los sueños, reflejado en sus cuadros, y la expresividad y alegría de los cuadros de Arpad. Llamaba mucho la atención la diferente visión que tenían uno del otro, como se pintaba Helena a sí misma, y como la pintaba Arpad.