domingo, 8 de julio de 2012

Crónica del Taller de Mandalas.

Un taller que a priori podía parecer que sería colorear unos mandalas ya realizados, se convirtió en una profundización sobre el sentido de este tipo de dibujos, y un taller superinteresante, incluso para los que "solo querían rellenar uno rápido y salir a jugar al balón", jejeje.
Se habló del origen de este tipo de creaciones artísticas, y como, tanto en la naturaleza como en la vida cotidiana, estamos rodeados de mandalas. Se nos invitó tanto a colorearlos, como a componerlos, y no faltó quien lo utilizó incluso para reivindicar, jeje.
Nos gustó especialmente saber que en la India, cuándo componen mandalas en el suelo, con elementos naturales, flores, hojas, palos, piedras, en cuánto lo terminan lo deshacen, porque para ellos la profundidad de la creación no está en el resultado final, ni en las alabanzas, sino en el placer del propio proceso.
Lo dicho, los que más protestaron porque no querían ir, al final, fueron los que no querían marcharse, jeje, esto funciona así, jeje.

En la vuelta a casa, todos se emocionaron en el coche, cuándo se dieron cuenta que el gran rosetón románico de la entrada en la iglesia de Oza, es una preciosa vidriera de mandala...








viernes, 6 de julio de 2012

Crónica de la visita al Museo de Ciencia y Técnología










La visita guiada al Muncyt de A Coruña estuvo muy divertida. Como nos dijeron a la entrada, estamos en el museo de los "cachibaches". Todo aquello que en su momento significó un avance científico importante, tiene cabida ahí...
Unas instalaciones espectaculares, una parte de un avión que hizo las delicias de los pasajeros, dos robots que hablan entre sí, máquinas de todo tipo, incluso una pianola que arrancó bailes improvisados, jeje, con el propio guía como protagonista.
Solo echamos de menos esa parte "interactiva" que caracteriza a la casa de las ciencias, por ejemplo, dónde todo se puede tocar, manipular, etc. Pero eso se suaviza con grandes espacios, y mucha ciencia!.

miércoles, 4 de julio de 2012

Taller de pintura de dedos y cuentacuentos.





Este Jueves 5 de Julio asistiremos por la mañana a un taller de pintura de dedos y un cuentacuentos en la Bilblioteca del Castrillón en A Coruña, a las 11.00 de la mañana. Si el tiempo lo permite nos quedaremos a comer en  el parque de Eiris (uno de los favoritos de todos, jeje, con tirolinas y tobogán gigante, mesas para comer, varios parques infantiles, un lago con patos, y una cúpula de madera por si llueve jeje). Si os apetece, apareced!.