miércoles, 26 de septiembre de 2012

Exposición de fotografía y comida en O Curruncho




Este Viernes 28 de Septiembre quedamos sobre las 12.00 en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Sada, para ver un ratito una exposición de fotos que les han gustando mucho a los chicos, y comeremos en el Curruncho (traed polares, jejeje). Si os apetece, apareced, directamente.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Día de la bicicleta en Sada.






Adxuntamos información da celebración do 18º Día da Bicicleta que terá lugar o 23 de setembro de 2012. 11:00 h.
Organiza:  Decatlón Oleiros, Concello de Sada e clube de atletismo de Sada. Colaboran: ciclos Paco, Eroski, Carrefour-market e Coca cola.

Percorrido: Casa da Cultura-rotonda norte-rotonda sur-Instituto-Lixelas-Rampa Samoedo-camiño Loureiro-Cerámica o Castro-Parque infantil Seixeda-Villadomiga-Vertín-Granxa-Tarabelo-Chaburra-Igrexa Nova-Linares Rivas-Venezuela-rotonda Sur-Paseo Marítimo-Carril bici-Casa da Cultura.

Actividades:
Sorteo de regalos
Recorrido para los más pequeños
Stand degustación de Aptonia
Taller ajuste de bicicletas
más sorpresas

Inscripciones gratuitas en:
decathlon Oleiros
oficinas casa Xuventude de Sada
clubatletismosada.blogspot.com

Lugar de salida: casa de la Cultura Pintor Lloréns, entrada puerto Sada.

Si os apetece participar y no podéis veniros hasta Sada a apuntaros, escribidme a martagarciaramos@gmail.com y os inscribo. 

Crónica del mercadillo ecolóxico de Perillo y de los talleres.

Fué un día caluroso pero de lo más divertido. El mercadillo era muy familiar, ya que por unas cosas o por otras, conocíamos a casi todos los que ponían puestos. Estaba nuestra amiga Conchi, con su puesto de "Millo Miúdo", Pello, con su puesto de "A horta do sacho" y Víctor con su puesto de "Millo e landras". Y con todos, los niños se metieron a hacer de tenderos, a curiosear los productos, etc.








A la tarde, llegó el subidón con los hinchables, largamente esperados.








Y al rato llegaron los talleres de barro, y de manualidades con materiales reciclados, de nuestra amiga Marisilla de Reciclín, Reciclán.













Crónica de la II Milla Urbana de Sada

Les encantó participar. Participamos cuatro familias más todos los que se apuntaron alrededor que conocíamos, y ¡pasamos una mañana de deporte, entrenamiento, risas, camisetas y mucho sudor!.



Llegada, saber los recorridos, pedir los dorsales, hacer estiramientos...




Ronda de entrenamiento, ver dónde corría cada categoría, y muchos nervios...






Salida y llegada de Elisa, se le hizo duro, pero la camiseta le hizo mucha ilusión.




Salida de Lidia, también se le hace duro, pero le encantó participar.



Salida y llegada de Hadri y Thomas, corrieron como jabatos, pero quedaron en últimas posiciones. A ellos no les importa, ya hablaban del año que viene, jejeje.


Podéis ver los vídeos de las carreras, AQUÍ.

Crónica del Taller de pintura de dedos.

Nos quedaba ya del principio de verano, esta crónica sin contar. La verdad que esta actividad estaba pensada para hacerse al aire libre, y llovió, con lo que resultó un poco más complicada, por la afluencia de gente, y tener que hacerlo dentro de la Biblioteca del Castrillón.




De los que fuimos, no todos quisieron quedarse a pintar, y los que lo hicieron, preferían más "libertad de movimientos". Pero aún así, disfrutaron un rato de "plantillas" y dedos.

martes, 11 de septiembre de 2012

Laberinto entre maizales.




Estamos preparando una actividad de recorrido de un laberinto entre maizales, nos lo proponen desde la Casa Grande de Xanceda, una ecogranja en Mesía, y cuesta 2,50€ por persona. La fecha reservada es el Miércoles 19 de Septiembre a las 16.30. Hay algunas características que hay que tener en cuenta, para ir, así que si os animás, escribidme a martagarciaramos@gmail.com y os cuento.