lunes, 1 de abril de 2013

Del plano al volumen. Fundación Barrié.


Este sábado 6 de Abril, a las 12.00 de la mañana, haremos este taller. Si quieres participar, ya nos escribes a martagarciaramos@gmail.com.

http://www.fundacionbarrie.org/es/actividades/actividades-didacticas/457-companeros-de-oficio-arquitectura-para-todos


Visita taller de los sábados: Del plano al volumen
Recorremos la exposición hablando de los animales y del ser humano como constructores y como alteradores del entorno que habitan, observando el proceso de diseño seguido por los arquitectos a través de las fotos, los planos y las maquetas, experimentando aspectos sensoriales en las arquitecturas y los espacios que generan. 
En la exposición hemos visto parte del proceso seguido por los arquitectos, a través de planos y maquetas. Del mismo modo, en el taller, proporcionaremos a los participantes unos planos básicos a partir de los cuales podrán "levantar" los edificios en una determinada parcela de terreno, dándole la función que deseen, evidenciando el paso de plano a volumen. Al hacer  las arquitecturas dejarán una huella visible en el terreno de tal modo que seremos conscientes de la alteración del entorno que sucede cuando construimos. También dispondrán de recursos para crear vegetación, vehículos, personas, etc. de tal modo que cobre vida el escenario creado. Si lo desean podrán crear edificios y elementos diferentes a los inicialmente propuestos. Situaremos unas maquetas al lado de otras de modo que podamos construir una comunidad vecinal interconectada.